Monstruos que retozan en este sitio:

domingo, 31 de octubre de 2010

se están levantando

Las últimas noticias dicen que se están levantando.
Todo comenzó hace unos días atrás, 5 o 6 tal vez, los serenos en los cementerios huyeron en masa, los sicólogos hablaban de histeria colectiva.
En las noches de guardia se escuchaban sonidos extraños, casi todos dirigían el haz de luz de sus linternas hacia el perímetro del cementerio buscando extraños intentando entrar.
En ninguna mente sana cabía la posibilidad de que los ruidos proviniesen de las profundidades de las tumbas.
La tierra se aflojaba, se sentían pequeños temblores.
Con la claridad del amanecer descubrían la tierra removida, como si esta estuviera siendo ablandada, descomprimida... desde sus entrañas.
Se habló de una broma de mal gusto, se acercaba el día de los muertos y en todos los camposantos pasaba los mismo ¡y de noche! cuando sólo los cuidadores o serenos eran testigos.
Los mas escépticos levantaban dedos acusadores, los creyentes se persignaban y dejaban de visitar a sus fieles difuntos.
Al cuarto día el ochenta y cinco por ciento de los cuidadores renunciaba a sus puestos, solo quedaban aquellos que no podían darse el lujo de abandonar el trabajo. La paga era necesaria.
La tierra seguía siendo aflojada.
Hace tres días comenzaron los olores nauseabundos y ya no hubo manera de que alguien quedara de noche a cuidar que el reposo de los muertos no fuera molestado.
El hedor congelaba el alma.
Algo estaba trabajando sereno y seguro, desde abajo, intentando salir.
Antes de ayer hubo singulares avistamientos de gente extraña caminando por los costados de la ruta en dirección a las ciudades. Se los describen como cuerpos famélicos, sucios.
Los que lograron ver a estos personajes perdieron la cordura y por ende pocos datos se lograron recabar.
Esta mañana las noticias son certeras.
Las radios y patrullas policiales nos piden a través de sus alto parlantes que no salgamos de nuestros hogares y que las puertas y ventanas sean clausuradas... porque ellos se están levantando.
No se que será de mi pequeña provincia a partir de ahora, ya se habla de que se cortaron las rutas.
Tengo miedo. Creo que yo, como todos, estamos esperando lo peor y no se si lo que nos imaginamos pueda ser tan horroroso como los que nos tocará vivir.
Espero tener la oportunidad de volver a escribirles algún cuento de terror, internet está fallando y la electricidad se corta seguido.
Me despido de vosotros por si este fuera... mi último texto.

21 comentarios:

MALENA dijo...

Re_brillante!!!! Y mi curiosidad felina se sació de momento.., PERO COMO A ALGUIEN SE LE OCURRA SUSPENDER EL HILO A LA RED LES ENVÍO A MAX DESPUÉS DE UN DÍA SIN COMER!!
HE DICHO!!!!
Señora se supera ud en cada escrito!! Mis felicitaciones más sinceras y un dibujo de mi autoría dedicado con todo mi afectoooooo a su persona en GOTAS DE VIDA!

Gracias y Abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu relato. Me gusta cómo desde la primera persona narras el apocalipsis Z, me recuerda un poco a lo que hizo Orson Welles en la víspera de Halloween con la Guerra de los Mundos (ayer cumplió 72 años, ese hecho).

Considero que en los últimos tiempos, el género zombie está viviendo buenos tiempos en la literatura, o al menos abundante. Me alegro de ello.

Felicitaciones por tu relato y a seguir =)

MORGANA dijo...

ESCARCHA,pese a mi ausencia no he podido resistir la curiosidad..guauuuuuuuuuuuuuuuuu la adrenalina se dispara con tu acertadísimo relato.
Me encanta.
Espero volver pronto con vida...depende de los médicos.
Besosssssssssssss desde el abismo

Musaraña dijo...

Por mucha desgracia que te pasara estoy segura que seguirias escribiendonos desde el más allá jajaja..............

MIMOSA dijo...

¿Y si la próxima vez que te lea te has convertido en uno de ellos?
No me transformes porfa, o no te seguiré leyendo,je,je,je.
Es muy bueno, como narras desde esa primera persona los hechos que van aconteciendo.
Pues si consigues conectar de nuevo, aquí estaré expectante.
Besos guapa y un fuerte abrazo

escarcha dijo...

GRACIAS MALE, CARLOS, MORGANA, MUSARAÑA Y MIMOSA POR VUESTROS COMENTARIOS

Rosa dijo...

Wow que misterio!!!!
Veremos que sucede durante las próximas horas... ojala todo salga bien, aunque mañana será el día crucial de respuestas.
Saludos
Franz

escarcha dijo...

gracias franz!!!

Torcuato dijo...

Y todos les tenemos miedo porque ellos no tienen miedo.
Un beso.

MORGANA dijo...

Escarcha,gracias por tu coment.
Nos leemos pronto y ten cuidado esta noche ,puedo atravesar paredes,jejejeje.
Besazos.

escarcha dijo...

gracias Torcuato por pasar
Saluds!!!

MORGANA ESPERO QUE TODO ANDE DE DIEZ!!!
BESOS NIÑA

Bee Borjas dijo...

Despuès de ver una peli de Bela Lugosi (en blanco y negro. Maravillosa!)me dije: Bee, andate a la Pc y leete algo bueno de la Reina del Terror. Y Zas! Bingo! Buenísima historia Diana!!! Brillante como siempre! Un abrazo grande y Besos Brujos!

escarcha dijo...

BESOS BEE, YA ESTABA EXTRAÑANDOTE!

MORGANA dijo...

¿Cuándo quedamos para la cacería?
Besos desde mi otro lado.

Alfonso Z dijo...

Me ha encantado, es muy bueno, espero que tengas mucho seguimiento, gracias por comentar mi novela, has leido todo? un saludo.

escarcha dijo...

HOLA ALFONSO Z, GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG!!!!
anoche leí tu novela, me parece fantástica!!!!!
espero que sigas publicando y pasando por este lugar.
SALUDOS!!!

MORGANA dijo...

Escarchaaaaaaaaaaaaaaaaaa,la fotografía se puede ampliar si picas sobre ella...no puedo decirte más...besotes.

Anónimo dijo...

Es malo, sin ritmo.
Quizás alguien tendría que decirte la verdad en vez de adularte con comentarios que lo único que demuestran es solidaridad para quien a su vez se dedica a hacer lo mismo en los otros blogs.
Lee a Poe o a Lofcraf, aprenderías algo.

escarcha dijo...

anonimo: he leido a Poe y a Lovecraft. No intento ni remotamente parecerme a ellos porque son los maestros y estoy en un continuo aprendizaje, si no te gusta lo que lees no entres más aqui. de todas maneras agradezco tu comentario.

MIMOSA dijo...

Hola cielo, creí que realmente habías desaparecido entre ellos, ¡ni te imaginas lo que echo de menos esa sensación al leer tus textos! ¡Me has convertido en una adicta! Que lo sepas, je,je,je.
Espero tu vuelta con impaciencia.
Besos GRANDOTES!!!!

madroca dijo...

Como a Carlos Javier leyendote senti como seria haber vivido la emisión de La Guerra de los Mundos de HG Wells. sentia como si nos estuvierasm contando desde detras de la ventana ese Apocalipsis Zombie, podía pèrcibir hasta ese temblor en la voz, esa agonia en las palabras.
De nuevo sobresaliente Diana

Related Posts with Thumbnails