Monstruos que retozan en este sitio:

domingo, 6 de marzo de 2011

Exorcismo (primera parte)

Juan entrevistó a la muchacha un domingo a la noche. Era el único momento en el que la niña, podía escapar del cuidado sobreprotector de su madre por una hora entera.
Yo tenía una cámara filmadora bastante respetable y un aparato de mp3 con grabador de voz, por tal motivo era la persona indicada para acompañar a Juan en esa aventura a la que no te tenía ninguna empatía.
Se hablaba de ella en todos lados. Desde hacía tres meses era tema obligado del chusmerío en las reuniones.
-¿No vas a misa?- Fue la primera pregunta.
La muchacha me miró directo a los ojos y recuerdo que sentí un escalofrío en la nuca.
-Mi madre me lleva a la misa de las mañanas, al de la noche va sola.
-¿Por qué?
-Porque la entidad se manifiesta en la oscuridad. Los exorcismos se realizan de dos a tres de la madrugada.
Tragué saliva y de reojo miré el reloj. ¡Nueve y cinco!
-Di tu nombre completo y edad, por favor.
Juan usaba un tono de voz cordial y se lo notaba seguro y tranquilo, pero la mancha de sudor de su camisa que iba en aumento bajo los brazos y en la nuca me confirmaban lo contrario.
-Soy Cándida Diaz y tengo dieciséis años- contestó irguiendo la espalda en la silla y cruzando las piernas. La actitud me llamó la atención, no sabía si existía un cambio gradual de personalidad en la niña o era el terror que sentía, y que me mostraba un espejismo siniestro en lugar de la realidad.
-¿Estudias?
-Estudiaba en tercer año del secundario. Desde que el ente me habita no puedo hacerlo.
-¿Por qué? Dijiste que sólo se hace presente durante las noches.
-Si, pero suelo estar sin dormir muchas horas y no logro concentrarme o mantenerme despierta durante las mañanas.
Observé que sonreía, traté de compararla con la niña tímida y cabizbaja que había ingresado por la puerta quince minutos antes y no cabía duda de que ya no era la misma.
A la que filmaba en aquel momento, era a una mujercita hermosa, desinhibida y cordial. Su sonrisa por ratos me confundía... ¿había sadismo? Me secaba la transpiración que me nublaba los ojos y trataba de no temblar para que la filmación pudiese tener la calidad suficiente y subirla al blog.
-Cándida, contame que sientes cuando el ente entra en vos.
-Nada- contestó y miró la cámara de manera extraña.
Recuerdo que miré la lámpara que nos iluminaba y la ventana abierta, tratando de explicar el cambio repentino de luz en la habitación que había enrojecido sus ojos por unos segundos.
Juan le hizo un ademán con la mano invitándola a explayarse.
-Contame más Cándida.
-No se nada. Nunca sé cuando entra, estoy viendo la tele y al siguiente momento estoy en otro lado, pero en el segmento transcurrieron varias horas.
-Durante todo este tiempo te han mantenido alejada de la sociedad ¿Por qué? ¿Alguien cree que sos peligrosa?
Cándida levantó los hombros y sonrió.
-¿Te dijeron que sufrías algún cambio físico?
La muchacha repitió el gesto y bajó el rostro. Un segundo después lo levantó y vi el cambio. No se si Juan lo advirtió, pero era claro el turbamiento de la niña, se encogió y volvió a ser la muchachita tímida. Bajé la cámara para observarla mejor y Juan se dio media vuelta para mirarme, increpándome con los ojos.
Volví a colocar la cámara en el hombro y cuando la enfoqué estaba a milímetros del cuello de mi amigo, sonriente, relamiéndose y ¡Juan aun no había volteado!

...

continuará

13 comentarios:

MORGANA dijo...

¿Así me dejassssssssssss?No hay derecho Escarcha...estaba mordiéndome las uñas de el suspense y .....
Snif,espero la segunda entrega expectante...maravillosa,Escarcha.
Besazos.

Bee Borjas dijo...

Ayyyyy Diana!!!! Coincido con Morgana!!! No me aguantó! Para colmo el tema de los exorcismos me pueden totalmente (ya te contè mi experiencia de niña con la peli ·El Exorcista·) No seas malita y posteá la continuación! Ten piedad Master of Horror! Besos de admiración!

escarcha dijo...

AMIGAS! Gracias por pasar y leer!
en breve publicaré la continuación.
un beso a ambas

Shorby dijo...

Grrrrr!Y cómo lo cortas así???!!!!
Jajjajajaaj!

Genial!A la espera de la continuación! ¬¬

Miss Bittersweet dijo...

Tengo miedo! Y nunca había tenido miedo leyendo... jaja de verdad que consigues ponerme los pelos de punta! Para colmo soy muy creyente de estas cosas... ¿Para cuándo la continuación? Un be :)

escarcha dijo...

SHORBY, MISS BITTERSWEET!!! GRACIAS POR PASAR MUJERES!
un abrazo

MIMOSA dijo...

Erre que erre con lo mismo,....gggrrrr!!!Esos continuarán me matan!!!! Además me cortas en el momento álgido de......
(continuará)

escarcha dijo...

jajajaja gracias por pasar y leer amiga querida!

Córdoba Uyulala dijo...

Llevo semanas leyéndote sin palabras, pero quiero máaaaas.

escarcha dijo...

AMIGAAAA, QUE ALEGRIA TU REGRESO!!!

Ana Galindo dijo...

Siento debilidad por estos cuentos o historias de doble personalidad, o las terroríficas de exorcismos.
Umm...fantástico amiga.

Te espero con relamida ansiedad.

Besos

Julie Sopetrán dijo...

Me has dejado con las ganas de seguir leyendo... Bueno a ver la segunda parte. Feliz día! Besos.

escarcha dijo...

GRACIAS POR PASAR ANA!
BIENVENIDA JULIE!!!
FELIZ DIA A AMBAS

Related Posts with Thumbnails