Monstruos que retozan en este sitio:

martes, 19 de julio de 2011

¿Vivir o permanecer?


-No me juego la vida, en realidad estoy jugando mi salud mental- comenta, sentado sobre un montón de tierra, apoyando el mentón en el cabo de la pala, mirando el cielo mientras medita.

-Son cosas de la vida. Nos dedicamos a esto, está escrito.

-Y quien lo ha escrito?- pregunta sublevándose

-El destino- contesta agitado el otro, desde el agujero, sin dejar de cavar.

-Cada vez que hago esto, siento que me estoy comprometiendo un poco más con el diablo. ¿Qué va a ser de mi cuando no me necesiten más, cuando decidan dejarme dormido? ¿A mi también me van a usar para vaya a saber que cosas? ¡No quiero que usen mi cuerpo en aberraciones!

-Entonces, que te cremen- le escupe el otro mientras rompe la madera con un pico.

El olor se hace palpable.

-No me has ayudado en nada- se queja cansado el del agujero, mientras intenta respirar con la boca.

-Creo que me voy a retirar de esto.

-Como vos quieras- responde cansado mientras se queda mirando el cuerpo que acaba de salir a la superficie, cree reconocerlo, y al hacerlo intenta en vano cubrir el rostro con su abrigo.

-ya lo vi, es mi hermano.

-no te pongas mal, ¡al menos vos estas vivo!

-¿Esta vida es consuelo? ¿Cuanto daño más haremos sólo por mantenernos en este mundo? ¿A cuantos profanaremos por unos años más? ¿Amo la vida o estoy enviciado con permanecer?

-no te pongas filosófico, nos están esperando con la mercadería.

Sacan el cuerpo entre los dos y lo arrastran hasta la puerta lateral del cementerio. Lo suben a la caja de la camioneta y reciben la paga, un frasquito negro con el elixir que necesitan para seguir despiertos.

-Yo paso- le dice mientras desecha el suyo tirándolo entre los yuyos.

El amigo abre grandes los ojos y sigue observando como el líquido desaparece, absorbido por la tierra, despertando algunas hormigas y larvas muertas.

-te queda poco tiempo ahora ¿decime que hago con vos? ¿Tengo que cavar de nuevo?-le recrimina

Pero el otro se sienta en el piso y cae de bruces.

Habrá que cavar otra fosa en un rincón del cementerio.

Es el segundo compañero que pierde en lo que va del año, no entiende como prefieren la oscuridad a un simple trabajo de desenterrador.

17 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Escalofriante, Escarcha.
Me fascinan todos tus relatos, tienen ese punto en el que dejas a la mente volar.

Entre vivir o permanecer, quien sabe.

Hay tantos muertos en vida que cavan su tumba en el día a día, sin ser capaces de ver más allá... que desenterrar cuerpos es lo que vienen haciendo sin darse cuenta en una rutina diaria.

Besos, preciosa.

Unknown dijo...

Bravísimo, Escarcha!!!!
Excelente para una obra de teatro en un acto
Excelente para un corto.

Yo en tu lugar salgo a buscar sponsors amiga

Me encanta tu forma de escribir el terror, con mucho mas de sicológico que de sangriento.

Un beso enorme

escarcha dijo...

gracias mujeres por sus comentarios!
Zaramora: hay muchos que solo permanecen y lo hacen a costas de otros. Abrazos mujer!

Patricia!!!! con arengas así me dan ganas de seguir torturando con mis escritos! ;-)
un abrazo grande amiga

Shorby dijo...

Me acabas de recordar a un amigo que trabajaba como enterrador... (es que somos una panda de raros... jejej)

Besotes

Bee Borjas dijo...

Qué bueno Escarcha! Mediodía invernal y lluvioso en Buenos Aires. Break en el trabajo. Minetras engullo un Terrabusi doble y me tomó un cafecito, disfruto de tu pluma terrorífica! GENIAL, morocha! Sos adictiva! JAJAJA!!! Besos brujos!
P/D: La casa Usher, El cuervo, El museo de Cera, El caso dl Sr. Valdemar... Vincent Price, Lon Chaney, Boris Karloff, Bela Lugosi... Cuántas veces puedo ver esas pelis? Millones!!! Por eso te disculpo la de Fredy contra Jason! JAJAJAJA!!!! :D

Julie Sopetrán dijo...

Es realmente macabro, pero interesante y muy bien escrito. Me ha gustado mucho, amiga. Mi cariño y felicitación.

Miss Bittersweet dijo...

Escarcha, tu historia me ha inspirado un corto! El diálogo me ha parecido buenísimo, realmente inspirador!! Bravo!! Un besazo

Gala dijo...

Tus escritos siempre me parecen especiales.. tienes un magnifico don... haces que me quede como absorta en la historia... y encaje las piezas poco a poco hasta el final del relato donde siempre saco una nueva conclusión...

En este caso... mejor pienso si largarme..o salir pitando a vivir..

Creo que me gusta mas la segunda opción..

Un besazo Escarcha.

escarcha dijo...

GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR AMIGAS!!!!

Carlobito dijo...

Muy aterrador... me asustó el dilema existencial, vivir o permanecer?

Feliz día del amigo, queridisima amiga :)

Saludos.

MORGANA dijo...

Menos mal que es de día :)
Gracias desde el alma.
Te quiero.

MIMOSA dijo...

Yo voto por la permanencia. Por la de quedarme por siempre a tu lado.
Eres...eres...mi cajita secreta de sorpresas.
TE QUIERO AMIGA!!1

escarcha dijo...

MIMOSAAAA!!! VOLVISTE AMIGAAAAA!!!!!!
BIENVENIDA, REBIENVENIDA DE NUEVO Y QUE NO DESAPAREZCAS MÁS.

Chaly Vera dijo...

Siempre dije que los parientes lo sirven mejor a uno cuando estan muertos.

Me gusto el relato, muy bueno.


Besos

MIMOSA dijo...

Ja,ja,ja, no me lo puedo creer!!!!!
Tranquila eso es que se acerca el 2012, ja,ja,ja y las energías van minando los campos energéticos, hoy se me han fundido 3 bombillos del golpe, sin más, ja,ja,ja,ja.

Quizás nos está haciendo un llamamiento para que escribamos sobre ello.

Besos grandes,ENORMES!!!!

Andri Alba dijo...

Yo, sin duda, soy de las que vive muriendo cada día. Odiando el querer vivir. Es más fácil vivir muriendo. Se envicia uno con la costumbre de ser zombi. Parezco viva, pero en realidad hace rato que estoy muerta.

Ana Galindo dijo...

Eres genial. De nuevo lo digo. Cuentos de ambiente pseudo/gótico, tramas psicológicas/terroríficas. Ya te digo: presenta guiones a cine. Creo que tendrías futuro allí.

Besos preciosa.

Related Posts with Thumbnails